Introducción: con la intención de
que los niños estén al día con sus actividades académicas, quiero retomar las
actividades que se han realizado en sociales hasta el momento. Además del
reconocimiento y apropiación de normas, hemos realizado:
Actividad 1: cada niño debía encerrar con cualquier
color la categoría a la que pertenece.
Actividad 2: ¿Quién soy? cada niño pintó la imagen
que corresponde a su sexo (niño pinta niño)
Actividad 3: se dialogó con los niños sobre lo que nos
diferencia de otros animales. Favor leer en casa nuevamente y dar ejemplos.
Soy humano, soy social, soy
único, tengo un lenguaje que permite comunicarme con los demás, puedo
reflexionar sobre mis acciones, tengo una personalidad única, tengo un cuerpo, soy
una persona con valores.
Actividad 4: en casa debían
responder la pregunta ¿Qué tanto he cambiado desde recién nacido hasta ahora? Pegar
una foto y escribir algo corto en el cuaderno.
Observación: si algún estudiante no ha realizado estas actividades, debe ponerse al día. Pueden copiar las imágenes, pegarlas e imprimirlas. Pueden buscarlas en internet.
Observación: si algún estudiante no ha realizado estas actividades, debe ponerse al día. Pueden copiar las imágenes, pegarlas e imprimirlas. Pueden buscarlas en internet.
Actividades de apoyo para
el receso estudiantil:
Actividad 5: ver video: “estoy creciendo” y preguntar a los niños ¿Qué nos dice el video?, ¿de qué trata el video? Buscar video en link: https://www.youtube.com/watch?v=lF-KzbnLUvY
Actividad 6: ver vídeo que explica las características comunes de
los seres vivos. Buscar video en link:https://www.youtube.com/watch?v=vj0ET0M8yfY
Cada niño debe escoger un animal (no importa de qué ecosistema) y realizar
lo siguiente:
Desde artística: realizar una máscara o usar disfraz (algo
que se pueda hacer en casa)
Desde sociales: realizar un vídeo
de máximo 3 minutos (usar el celular), presentando el animal escogido, usando la máscara o el disfraz. Debe
decir en que ecosistema vive, sus características físicas.
Desde castellano: escribir una
frase sobre el animal escogido usando principalmente las letras: m, n, l, p y
s. Mostrar la frase en el video.
Propuesta: si cada padre de familia autoriza, podemos compartir los videos en el blog para que los niños aprendan de las diferentes exposiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario