lunes, 16 de marzo de 2020

Sociales


Introducción: con la intención de que los niños estén al día con sus actividades académicas, quiero retomar las actividades que se han realizado en sociales hasta el momento. Además del reconocimiento y apropiación de normas, hemos realizado:

Actividad 1: cada niño debía encerrar con cualquier color la categoría a la que pertenece.  

Actividad 2: ¿Quién soy? cada niño pintó la imagen que corresponde a su sexo (niño pinta niño)

Actividad 3: se dialogó con los niños sobre lo que nos diferencia de otros animales. Favor leer en casa nuevamente y dar ejemplos.

Soy humano, soy social, soy único, tengo un lenguaje que permite comunicarme con los demás, puedo reflexionar sobre mis acciones, tengo una personalidad única, tengo un cuerpo, soy una persona con valores. 


Actividad 4: en casa debían responder la pregunta ¿Qué tanto he cambiado desde recién nacido hasta ahora? Pegar una foto y escribir algo corto en el cuaderno.

Observación: si algún estudiante no ha realizado estas actividades, debe ponerse al día. Pueden copiar las imágenes, pegarlas e imprimirlas. Pueden buscarlas en internet. 

Actividades de apoyo para el receso estudiantil:

Actividad 5: ver video: “estoy creciendo” y preguntar a los niños ¿Qué nos dice el video?, ¿de qué trata el video? Buscar video en link: https://www.youtube.com/watch?v=lF-KzbnLUvY



Actividad 6: ver vídeo que explica las características comunes de los seres vivos. Buscar video en link:https://www.youtube.com/watch?v=vj0ET0M8yfY



Cada niño debe escoger un animal (no importa de qué ecosistema) y realizar lo siguiente:

Desde artística: realizar una máscara o usar disfraz (algo que se pueda hacer en casa)
Desde sociales: realizar un vídeo de máximo 3 minutos (usar el celular), presentando el animal escogido, usando la máscara o el disfraz. Debe decir en que ecosistema vive, sus características físicas.
Desde castellano: escribir una frase sobre el animal escogido usando principalmente las letras: m, n, l, p y s. Mostrar la frase en el video.

Propuesta: si cada padre de familia autoriza, podemos compartir los videos en el blog para que los niños aprendan de las diferentes exposiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario