viernes, 20 de marzo de 2020

Matemáticas

Introducción: con la intención de que los niños estén al día con sus actividades académicas, quiero retomar las actividades que se han realizado en matemáticas hasta el momento. Además del reconocimiento y apropiación de normas, hemos realizado:


Actividad tipo 1: resigue el número


Nota: estos trabajos los tengo. Cuando nos veamos los pegamos en el cuaderno. Dejar espacio. 


Actividad tipo 2: escribe el número 

Nota: estos trabajos los tengo. Cuando nos veamos los pegamos en el cuaderno. Dejar espacio. 

Actividad tipo 3: laberintos
Nota: este trabajo se hizo el segundo día de clase conmigo; sin embargo la mayoría de niños no esperó a que se le pegara el trabajo y lo dañaron o lo ensuciaron. Por esa razón en el siguiente paquete de trabajo lo enviaré nuevamente para que lo realicen y lo peguen en el cuaderno de matemáticas.  Es importante hablar con los niños que deben esperar a que les pueda pegar el trabajo, esto no es fácil porque son 41 niños en el salón, deben tener paciencia y no dañar los trabajos. 

Actividad tipo 4: reconocimiento de números


Actividad tipo 5: lineas abiertas y cerradas (geometría) 


Observación: si algún estudiante no ha realizado estas actividades, debe ponerse al día. Pueden copiar las imágenes, pegarlas e imprimirlas. Pueden buscarlas en internet o solicitarlas por whatsapp.

Actividades de apoyo para receso estudiantil

Actividad tipo 6: relaciones espaciales 

Contenido: arriba-abajo, izquierda-derecha

Nota: en la cuadrícula del lado izquierdo realizar trazo a mano alzada. En la cuadrícula del lado derecho realizar trazo con regla. Deben leerle las instrucciones al niño.

Nota: en la cuadrícula del lado izquierdo realizar trazo a mano alzada. En la cuadrícula del lado derecho realizar trazo con regla. Deben leerle las instrucciones al niño.

Actividad tipo 5: lineas abiertas y cerradas (geometría)



En la primera actividad se pide indicar las líneas cerradas. En la segunda actividad se pide indicar las líneas abiertas. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario